arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Oráculo de la Tríada: Cartas Nº 25 y 26

Carta Nº 25 (La Mujer)

Palabras clave: Lo femenino. Las emociones. Sensibilidad. Pasividad. Serenidad. Receptividad.

Esta carta puede representar a la consultante si es mujer, o bien marcar la influencia de una mujer en el asunto que se consulta o cualidades asociadas a lo femenino.

Esta carta yo suelo asociarla a nuestra Sacerdotisa del Tarot...y en esta línea podemos hablar de pasividad, receptividad, serenidad mental etc. Si quiero aclarar que esta pasividad es ausencia de movimientos externos, ya que internamente es una carta muy rica. En cuanto a situaciones no es una carta de movimiento ni actividad, más bien apunta a la calma, a la serenidad.

Por último añadir que esta carta por sí misma no aporta gran información y es en relación a otras dónde adquiere mayor relevancia.



Carta Nº 26 (La Prueba)

Palabras clave: Exámenes. Sacrificios. Obstáculos. Competencia. Cuestionar. Dificultades. Retrasos. Trabajo pendiente.

Esta carta a pesar de que habla de obstáculos, no tiene una connotación negativa a priori, más bien es un aviso para no relajarnos, para no dar las cosas por hechas. Estamos a un paso de lograr nuestra meta u objetivo pero aún tendremos que pasar la última prueba o saltar algún que otro obstáculo. Si sale mal aspectada sí que podemos tener dificultades reales para saltar esos obstáculos.

Esta carta por su nombre es fácil asociarla a exámenes de todo tipo, estudios, trabajo, oposiciones e incluso en el área de la salud con exámenes médicos.

En el plano económico puede representar el último escalón para lograr un préstamo. En el área de trabajo también podemos asociarlo a entrevistas tanto para lograr un nuevo puesto de trabajo como para mejorar las relaciones de nuestro trabajo o negocio actual.

En el plano afectivo - sentimental sí se pueden complicar las cosas un poquito más...vivir una relación como una gran prueba de amor, donde reine el sacrificio o incluso los obstáculos puede ser un gran reto y desafío pero si las bases no son firmes, si los sentimientos no tienen una buena raíz es más fácil que este reto o desafío termine vivenciándose como un fracaso o amor imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario