arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Manifestación del Elemento Aire (Espadas) en la vida cotidiana



AS: Es el entendimiento en estado puro, matizado después en los otros arcanos de espadas.

DOS: Es la capacidad de disuasión, pero no por la fuerza, sino con el poder personal, la firmeza, la fuerza moral y el valor, y conseguir la paz.

TRES: En este palo pone de manifiesto el hecho de que el sufrimiento puede ser consecuencia de los errores cometidos en el pasado.

CUATRO: Cifra que indica solidez en otros palos, aquí simboliza la necesidad de aislarse del mundo para recuperar fuerzas.

CINCO: El número de la lucha, avisa de que, por muy bien que se hayan hecho los planes siempre hay algo que puede fallar.

SEIS: Ilustra el hecho de que siempre es posible aspirar a más y mejorar cuando se tiene un objetivo en mente.

SIETE: Manifiesta que es importante depositar la confianza únicamente en las personas que la merezcan.

OCHO: Muestra que en situaciones complicadas no hay que actuar a la desesperada, sino que es más conveniente mantener la mente fría y pensar con objetividad.

NUEVE: Cifra de fuerza y poder, impulsa al individuo a luchar por sus sueños y a no perder jamás las esperanzas.


DIEZ: Ayuda a comprender que la experiencia de la muerte no es real, ya que ésta no existe sino que es solamente un cambio a un plano distinto de conciencia.



Os recomiendo su visita. En el lugar encontraréis preguntas de autoconocimiento para el elemento aire. En palabras del autor: "Permiten descubrir qué idea tenemos sobre este elemento. Luego de las preguntas, hay una pequeña meditación-visualización para realizar. Puedes hacerla antes de responder las preguntas o después o mientras respondes."


Fuente del texto: Enciclopedia "El arte del Tarot" de Orbis - Fabbri (RBA)

2 comentarios:

  1. Muy bueno,y me encantó la recomendación!!!!!!gracias por compartir!!un besoteeee,feliz viernes!=)

    ResponderEliminar
  2. Genial wapa!!

    Buen fin de semana!!

    Un abrazotee

    ResponderEliminar