arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

sábado, 9 de julio de 2011

Mapa Psíquico (Libra - Piscis)






Mapa psíquico de los Nativos de Libra


“Personalidad: Está representada por una llave maestra, con un ojo formando las guardas y los elementos naturales en pleno equilibrio, símbolo de amor correspondido, ánimo gozoso, custodia de lo que es propio, ley a obedecer y libertad a medida que se obedece… su misión en la vida es armonizar, embellecer y alentar.

Telepatía: La tiene muy desarrollada para percibir las emociones que embargan el ánimo de los seres que están lejos.

Síntesis y orientaciones: La llave maestra que representa su personalidad, es símbolo de conocimiento universal, custodia de lo íntimo, guardián de los afectos, protección de lo valioso, puerta de servicio secreto que se abre o se cierra según conviene al propósito de su dueño. Cumplir la misión que desempeña esta llave, es la labor que le corresponde a usted en la vida, y la dicha consiste en realizarla a entera satisfacción de todos…”


Mapa psíquico de los Nativos de Escorpio


“Personalidad: Está representada por una colmena con el enjambre en plena actividad, símbolo de laboriosidad, amor al trabajo, ardientes afectos y espíritu de cooperación… Su misión en la vida es colaborar con los demás al enriquecimiento del tesoro común, desentrañar los misterios de la naturaleza, adquirir aptitud para servirse de ellos y hacer que sean útiles a todos…

Telepatía: Muy desarrollada esta facultad en usted, especialmente eficaz para transmitir pensamientos de aliento a las personas que necesitan ser confortadas. Dirigida en ese sentido, puede prestar valiosos servicios.

Síntesis y orientaciones: La colmena laboriosa que simboliza la personalidad de usted es generosa en justicia para cada miembro de la comunidad que forma el enjambre, pero egoísta y astuta con las demás colmenas. Es, asimismo, opulenta en acumular y equitativa en repartir. Elaborar la mayor cantidad posible de miel, organizar sus labores de manera que cada una sea un complemento de las demás, y situarse en el ambiente en que halle lo que necesita para el desarrollo de su propia personalidad y el cumplimiento de la misión que le corresponde en la vida, debe ser su suprema aspiración. En la medida que logre esas tres finalidades irá surgiendo lo mejor que hay en usted, y una vez que aprenda a reprimir el aguijón y distribuir en justicia la abundante miel que elaboran sus manos, no importa la situación en que se halle al presente, podrá disponer de cuanto precisa para gozar de una existencia placentera y dar y recibir de cada nativo las asistencias que necesita para ver logradas gran parte de las muchas cosas buenas a que aspira…”

Mapa psíquico de los Nativos de Sagitario


“Personalidad: Está representada por un ramo de olivo con sus frutos, símbolo de la labor creadora de transmutación que efectúan las fuerzas ocultas de la naturaleza y clave de la trascendencia de los conocimientos y las cosas…Su misión en la vida es transmutar e impulsar, ambas cosas más bien por medio de las ideas y estímulos que imparte a los demás, que por las labores materiales que efectúa por sí mismo.

Telepatía: La transmisión del pensamiento es espontánea en usted, muchas veces en contra de su propia voluntad y dando a conocer a otros lo que le interesa tener reservado.

Síntesis y orientaciones: La rama con los frutos del olivo que simboliza la personalidad de usted, es promesa cumplida de lo que las disposiciones con que ha sido agraciado por nacimiento pueden hacer de su vivir. Procure desarrollar a su máxima capacidad esas disposiciones, y hacer de ellas el poder creador de que dispone el olivo para extraer de la tierra y del aire los elementos primarios y transformarlos en frutos completos, tal vez modestos en la apariencia, pero gratos al paladar y útiles a múltiples propósitos.
Dedicados esos frutos a satisfacer las necesidades de usted y de los suyos, pero sin daño para nadie, no sólo le ayudarán a ver logradas muchas de sus aspiraciones, sino que le facilitarán el cumplimiento placentero de su misión en la vida, que es lo que nos permite a todos dar empleo útil al poder creador de que disponemos y gozar de días venturosos por virtud del buen empleo que damos a lo que poseemos y del grado en que conseguimos que el bien propio contribuya a la dicha de los demás…”

Mapa psíquico de los Nativos de Capricornio

“Personalidad: Está representada por un búho en una noche de luna llena, símbolo de sabiduría, lucidez, ensoñación, agudeza de ingenio, valor moral, opinión acertada y protección natural contra los peligros invisibles… Su misión en la vida es sondear los misterios de la naturaleza y favorecer los beneficios que se derivan del buen empleo de la cautela, la previsión y la meditación.

Telepatía: La tienen muy desarrollada para compenetrarse de las congojas que embargan el corazón de las personas con quienes hablan.

Síntesis y orientaciones: El búho que simboliza su personalidad, es concentrado en la meditación, escrutador del misterio, ojo vivaz en la noche, protector de su hogar durante el día y amante del silencio a toda hora. Aprovechadas esas características en usted, pueden ayudar a que los nativos de los distintos signos zodiacales le importan las asistencias que necesita para prosperar y ser feliz, y favoreciendo la actualización de las virtudes que posee, convertir su existencia en una escalada de logros ascendentes, en los que cada bien obtenido abre camino a la consecución de otros más importantes, y la dicha que da o recibe en un día es fundamento de otra más completa a recibir o dar en lo futuro.”

Mapa psíquico de los Nativos de Acuario

“Personalidad: Está representada por un surtidor (de agua) símbolo de emoción, armonía, espiritualidad, mentalidad vigilante, equilibrio psíquico y lucidez cósmica…Su misión en la vida es buscar la verdad y contribuir al logro de los bienes derivados del conocimiento científico de los misterios de la creación y su aplicación práctica a las actividades humanas.

Telepatía: Puede proyectar el pensamiento con suma rapidez y tener una visión fugaz de lo que ocurre a gran distancia.

Síntesis y orientaciones: El agua que fluye del surtidor que simboliza su personalidad, es suave en el fluir, sonora al correr, mansa y confortante en el aire que refresca y la tierra que riega. Las buenas disposiciones que usted posee adquieren una casi maravillosa eficiencia cuando son dedicadas a esos objetivos y se expresan con la misma mesura. Ser, pues, surtidor sonoro, que conforta y fertiliza, es su misión en la vida, así como el camino más propio para alcanzar la dicha. En sus afanes por alcanzarla, no olvide que su exceso de sensibilidad hace posible la ofensa sin intención y el dolor sin motivo, y teniéndolo presente, es preciso reprimir el propio impulso, suavizar asperezas y no ver en el corazón de los demás la malicia que lastima el nuestro. Haciéndolo así, y dedicando el propio esfuerzo al logro del bien de los suyos, es muy probable que usted consiga la dicha que ansía, pues en los inescrutables designios de la creación unas cosas son la contraparte de otras y si bien no siempre las siembras abundantes producen abundantes cosechas, para cosechar es fatalmente necesario haber sembrado.”

Mapa psíquico de los Nativos de Piscis

“Personalidad: Está simbolizada por un faro que proyecta su luz sobre un mar borrascoso y guía al navío que busca el abrigo acogedor de un puerto…Su misión en la vida es “servir”.

Telepatía: Es más efectiva para percibir los pensamientos de los demás que para transmitir los propios, lo que hace que se equivoquen respecto a usted, incluso las personas de su intimidad, suscitando oposiciones emotivas.

Síntesis y orientaciones: El faro luminoso que simboliza su personalidad es acogedor sin distinciones, modesto en su apariencia, útil en el servicio que presta, constante en prestarlo, solitario al realizar su labor. Sea, pues, usted faro que ofrece abrigo seguro al navegante que busca puerto en la noche, y ponga en el servicio que presta las mejores disposiciones con que ha sido agraciado por la naturaleza para cumplir esa misión. Al hacerlo así, aunque haya tribulaciones en el corazón y espinas en el camino que recorre, su existencia será una escalada ascendente de nuevas y más elevadas realizaciones, y permitiéndole situarse en el medio propicio a las aptitudes que posee, podrá recibir de cada nativo las asistencias que necesita y gozar de los infinitos bienes a que sus merecimientos lo hacen acreedor."

2 comentarios:

  1. Ooooooh, Elohem, casi me pongo a llorar de emoción cuando he leído la descripción de Capricornio, mi signo. ¿Sabes que tengo la casa literalmente llena de figuras de buhos? Tengo además anillos, marcapáginas, percheros, llaveros, colgantes, etc, etc, etc, de buhos. Efectivamente, busco el silencio porque me resulta necesario para pensar, para conectarme conmigo misma y también para no pensar y descontectarme de mí misma.
    Con mis ojos grandes y oscuros, como los de los buhos, me gusta observar y también me gusta escuchar, sobre todo "vigilo" desde cierta distancia, como si estuviera en la rama de un árbol y contemplara lo que sucede debajo de mí, soy más testigo que actriz. Me ha encantado la descripción

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mare mía... te ha dado en la tecla :)
    Yo cuando leí el mio me pasó algo parecido porque estos textos tienen una profundidad que parecen que nos conocieran de toda la vida y verlo reflejado por alguien ajeno a ti impresiona.
    Muchas gracias por compartir tu sentir...
    Un besote wapa

    ResponderEliminar