arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

martes, 27 de abril de 2010

Formas de trabajo con el Tarot (II)


Contemplación Pasiva

Esta forma de trabajo con el Tarot es la más simple de todas, aunque no por ello es menos efectiva. Quizás por esta causa es la más recomendable para los principiantes, sobre todo si no están familiarizados con las disciplinas relacionadas con el Tarot.

El método consiste, en la observación, o contemplación, de un arcano del Tarot, al tiempo que se tratamos de apartar de nuestra mente cualquier pensamiento que pudiera distraernos, y permitiendo así que el arcano ocupe la totalidad de la mente. El hecho de fijar la atención de manera consciente y voluntaria (dos palabras claves en el trabajo con el Tarot) en uno de los arcanos mayores del Tarot permite que la mente sintonice con su frecuencia vibratoria característica, para que el iniciado pueda así extraer de su subconsciente, para hacer uso de ella, la cualidad que representa cada arcano. Dichas cualidades pueden ser la fuerza de voluntad del Mago, la intuición de la Sacerdotisa, y así sucesivamente (colocaré en una nueva entrada un esquema de dichas cualidades según cada arcano mayor).

Utilizando este método de manera apropiada y constante (otra palabra clave en el trabajo con el Tarot), seremos capaces de generar interesantes cambios en las actitudes, los estados de ánimo y en general, en la personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario