Carta Nº 30: El Perdón
Palabras clave: Cese de conflictos - Regreso de la armonía – Arreglo Acuerdo – Confesión – Disculpa – Confianza restaurada – Condonación – Concesiones – Perdonar – Madurez - Acercamiento
En términos generales, esta carta, con independencia de la pregunta que formulemos, anuncia la salida pacífica de una situación difícil o de una circunstancia conflictiva o el deseo de poner fin a un conflicto.
Otro matiz importante al que apunta la presencia de esta carta, es a no quedarnos anclados en el pasado y en los posibles errores cometidos o sufridos por terceros. Es el momento de pasar página: “Lo hecho, hecho está”. A veces podemos rectificar ciertos errores pero en muchas ocasiones no podemos modificarlos o cambiarlos, pero sí está en nuestra mano, aceptar, perdonar o perdonarnos y tomar buena nota de la experiencia y sacar el mejor aprendizaje posible, transformando dicha experiencia en sabiduría y conocimiento para nuestra propia evolución (madurez).
¿Cómo podemos traducir esta carta en los diferentes ámbitos de nuestra vida?
En el área afectiva – sentimental, puede anunciar una reconciliación, la recuperación de la pérdida de confianza, el perdón de un engaño o error, la vuelta a la calma tras una serie de contratiempos o tensiones, ya sea en relación a la pareja, a la vida familiar o al campo de las amistades.
En el sector laboral si nos preocupa el hecho de haber cometido algún error profesional, este será pasado por alto o no tendrá graves consecuencias sobre nosotros. Si nos inquieta el haber tomado una decisión errónea, igualmente la situación se podrá reconducir con la menor repercusión para nosotros. Si nuestra inquietud proviene de tensiones relacionadas con compañeros o jefes, la tendencia será a suavizar estas posturas encontradas con un mayor acercamiento entre todas las partes.
En el ámbito económico, esta carta, habla de mejoría y alivio económico, e incluso si tenemos deudas o pagos pendientes con terceros (amigos, familia, bancos etc.) que nos puedan estar ahogando o que en ese momento podemos tener mermeda nuestra capacidad para hacer frente a los mismos…esta carta puede anunciar negociaciones y acuerdos que nos faciliten el pago bajo nuevas condiciones financieras o incluso que parte de esa deuda sea condonada.
En el aspecto espiritual, esta carta hace hincapié en la necesidad de perdonarnos a nosotros mismos para liberarnos de alguna carga que pueda estar obstaculizando nuestro avance.
Por último recordamos una vez más, que esta carta puede verse modificada en su contenido por el resto de cartas que la acompañen y por la posición que ocupe en nuestra tirada…marcando así la necesidad de poner en práctica la energía que representa esta carta para resolver una situación o bien marcando un resultado concreto donde nos beneficiamos directamente de dicha energía.
Elohem
No hay comentarios:
Publicar un comentario