Diez Bastos
Este arcano representa a una persona que está al límite de sus posibilidades y sus capacidades humanas, físicas y materiales hasta el punto de poner en riesgo su equilibrio vital y su bienestar. No puede o no debería acarrear con más tareas, o tomar a su cargo más responsabilidades de las que ya tiene.
Suele tratarse de una persona que se excede o que quiere hacerlo todo demasiado bien, que se deja aplastar por su deber y sus obligaciones, que es escrupulosa, puntillosa, perfeccionista, crítica y auto crítica, exigente tanto consigo misma como con los demás.
Diez Copas
Este arcano representa a un individuo de sentimientos restringidos, que carece de espontaneidad y de sinceridad. Casi siempre posee un carácter egoísta o bien, sino lo es por naturaleza, lo es el comportamiento que ha adoptado y que estropea las relaciones afectivas.
Busca ante todo la seguridad, protegerse, aprovecharse de los demás explotando los sentimientos que tienen respecto a él. También es posible que por su escepticismo en el amor, no haya hecho el esfuerzo de amar o de hacerse querer. En esencia representa a alguien insatisfecho.
Diez Oros
Este arcano representa a un ser más bien antipático o que asume un papel u obligación que no resulta agradable. Puede tratarse por ejemplo, de la intervención de alguien que viene a reclamar una suma de dinero (funcionario, cobrador, acreedor etc.).
Diez Espadas
Este arcano representa a una persona desagradable, agresiva, celosa, vengativa, crítica, provocadora o polémica, limitada en su forma de ver las cosas porque no es capaz de encontrar la serenidad en sí misma y esto le impide vivir en paz con los demás.
Fuente: Enciclopedia “Aprender y conocer la Astrología” Sección: Artes Adivinatorias: El Tarot. Editorial SALVAT.
Imágenes: Tarot Clásico de C. Della Rocca