arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

martes, 28 de febrero de 2012

Arcanos Menores: ¿Qué tipo de personas representan? – Parte V - Los Seises



Seis Bastos

Este arcano representa a una persona victoriosa o que anuncia una buena nueva. Puede tratarse, por ejemplo, de un reconocimiento, una promoción, una gratificación o un éxito en un examen.

También puede tratarse de un personaje con carácter independiente, con fortuna en la vida profesional o en la vida material y social.

Seis Copas

Representa a un individuo que vive con cierta plenitud psicológica y moral, que posee un equilibrio interno, una buena mentalidad, del que emana un calor humano auténtico, benéfico y benévolo.

Asimismo se puede tratar de una persona muy enamorada, con sentimientos sinceros o simplemente, feliz y abierto.

Seis Oros

Este arcano representa a una persona que posee una cierta soltura, ventajas materiales o económicas apreciables, pero obtenidas exclusivamente con esfuerzos. La persona en cuestión recibe lo que merece.

Seis Espadas

Representa a un individuo dotado de una inteligencia brillante pero estricto tanto consigo mismo como con los demás.


Es un ser decidido a llegar hasta el final de lo que emprende, de sus luchas, de un conflicto o de un combate. Quien algo quiere algo le cuesta, pero si uno lo acepta, tiene el éxito asegurado.

Fuente: Enciclopedia “Aprender y conocer la Astrología” Sección: Artes Adivinatorias: El Tarot. Editorial SALVAT.


Imágenes: Tarot Clásico de C. Della Rocca

jueves, 9 de febrero de 2012

Las preguntas en el Tarot (Mercedes Compte)



Nuevamente volvemos sobre este tema y en esta ocasión vemos lo que nos comenta Mercedes Compte en su libro “El Tarot”, Ed. Albor Libros

“…Las preguntas del consultante deben estar bien formuladas, si se quiere obtener respuestas coherentes. Aquí no se trata de decir la “buenaventura” perdiéndose en términos vagos que nada dicen ni nada significan. Es de una importancia capital que la cuestión se explique de una forma concreta, ceñida, también, a un tema concreto. Por ejemplo: “¿Debo perseverar en tal o cual proyecto? ¿Tal persona merece mi confianza? De no ser así, ¿tengo que obrar en consecuencia? ¿Tendré éxito en el negocio que acabo de emprender?”.

Cuando la pregunta es demasiado general, al estilo de: “¿Qué me depara el porvenir?, es difícil obtener nada interesante como resolución, y el consultante no puede exigir una adivinación fidedigna a tan largo plazo, y en un concepto tan amplio como difuso.

Como es lógico cuanto mayor sea la confianza que el consultante ponga en el cartomántico, hablándole con sinceridad y sin reticencias, mejores serán los resultados obtenidos facilitando el esfuerzo adivinatorio de todos aquellos que procedan a hacerlo con conocimiento y buena voluntad.


…el consultante no debe hacer muchas preguntas a la vez, ni mucho menos intervenir queriendo forzar las respuestas de manera que digan lo que se quiere, realmente, oír. Las cartas hablan y dicen lo que dicen en una situación determinada. Si no estamos dispuestos a aceptar sus conclusiones, es mejor no recurrir a ellas.

…Las respuestas obtenidas de las cartas no hay que presentarlas de forma tajante, como si un oráculo determinante se tratase. Sea cual sea el resultado de la lectura siempre hay que demostrar al consultante que el hombre es el solo dueño de su propio destino. Los Tarots pueden ayudarle a ver más claro en momentos de angustia o confusión, pueden sugerirle acciones en la que tal vez no había pensado…pero sobre los naipes, las circunstancias, la sociedad y todo cuanto rodea y encierra la propia vida, prima el libre albedrío, la libertad humana de encauzar su pensamiento y sus obras”.