arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

lunes, 16 de enero de 2012

Parejas y Soledad en Compañía: Revelaciones con las cartas del Tarot



Comparto con vosotros este artículo que me pareció interesante. Espero que os guste :)




La soledad es un estado emocional fuerte y puede causar temor y ansiedad. La soledad es un sentimiento muy poderoso que nos hace buscar la compañía de las personas. Sin el sentimiento de soledad no existiríamos porque nuestra propia subsistencia siempre ha dependido de la compañía de otros desde que nuestra especie humana existe en este planeta.




Todos tenemos este instinto gregario. Este es el que nos motiva a buscar y mantener amistades, relaciones de parejas y personales, ser parte de una comunidad, etc. En el vínculo amoroso de las parejas implica una reactividad hacia lo que amenace la pérdida de nuestra pareja en la relación. Como asunto de origen subconsciente, la soledad se puede explorar y adivinar con las lecturas del tarot.


¿Qué pueden revelarle las lecturas del tarot sobre las situaciones de soledad en las parejas? La carta de la muerte en combinación con otras cartas del tarot puede revelar que el fin de una situación preocupante está cercano y que una nueva situación la va a remplazar, aun si la persona no tiene percepción alguna al respecto. La frustración de no encontrar sus necesidades emocionales atendidas por la gente que toca su vida puede estar abriendo canales para expandir su espectro de amistades o para decidir acerca de su pareja.


Si al explorar la soledad, la carta de la muerte aparece, no significa necesariamente la muerte de una persona; mucho más a menudo no es así y sólo indica hacia algo que terminó o que está por terminar (muerte = fin de algo) y que implica su reemplazo por algo que le sucede (su opuesto = algo que ya nació o que está por nacer, algo diferente.)Tampoco esta carta significa necesariamente la muerte de una relación; puede estar indicando un cambio en la relación para que mejore.


La carta de la muerte puede indicar en algunos casos la proximidad al punto de saturación debido al sufrimiento por alguna situación amorosa. Este es un punto de solución potencial en el que su energía buscará cambiar (= hacer que algo termine y sea reemplazado por algo diferente) la situación insostenible. Puede ser esto porque su pareja muestra distanciamiento emocional, le excluye de su espacio social, etc., haciéndole sentir soledad en compañía.


La lectura del tarot puede servir para hallar las maneras de canalizar su energía para resolver su soledad, con otra pareja, cambiando el vínculo amoroso con su pareja, o usando otras maneras para sentirse en compañía.


La carta de la muerte también representa la muerte de algún aspecto dentro de nosotros mismos - y no necesariamente la muerte física. Puede indicar transformación, cambio. El cambio puede ser por la toma de conciencia para cambiar la relación o cualquier otro aspecto de su vida.


A algunas personas les preocupa que al usar el tarot puedan estar envolviéndose en prácticas dañinas por su naturaleza oculta o que se puedan crear conflictos con sus creencias religiosas. Lo que demuestro con las cartas del tarot no es algo oscuro ni misterioso; el tarot aclara lo oculto de la mente y el destino. Yo uso el tarot como lo que es, una herramienta maravillosa para el descubrimiento de los planos mentales de las personas, el conocimiento de sí mismas, y de la relación carácter-destino. Mi experiencia es que el tarot expande los horizontes espirituales y no que destruye las creencias religiosas de las personas.


Mis interpretaciones dependen no solamente de la manera como caen las cartas al barajarlas, sino también en cuanto a su cercanía, su combinación con otras cartas y la frecuencia con la que aparecen.


Las cartas del tarot han sido usadas por siglos para predecir el futuro, interpretar el pasado, y revelar los patrones misteriosos entre el Carácter y el Destino.





Imagen: Tarot Radiant Rider Waite

sábado, 14 de enero de 2012

Arcanos Menores: ¿Qué tipo de personas representan? Parte IV



Cinco Bastos

Este arcano representa a una persona de carácter muy enérgico, preocupado por el orden, la organización, el domino de los elementos que tiene entre manos, consciente de sus responsabilidades y su deber, y asumiéndolos con autoridad y dignidad.

Si deben producirse cambios en su vida o si su situación material, social o profesional debe evolucionar, casi siempre se lo debe únicamente a sí mismo, raramente a los demás o las circunstancias. A veces puede pecar de autoritarismo, exceso de rigor y falta de confianza en los demás.

Cinco Copas

Este arcano representa a un individuo que tiene una visión muy idealista en el terreno de los sentimientos, o sencillamente estamos ante un romántico. Sin embargo, no sueña, y aspira a cumplir sus deseos y sus anhelos, cualesquiera que sean los obstáculos o las decepciones que probablemente encontrará en el camino. De hecho, casi siempre tiene una idea muy precisa del amor, de las relaciones sentimentales y de la vida en pareja, y no para hasta que la alcanza.

Es íntegro, honesto y fiel, tanto con sus sentimientos como con sus compromisos. La parte negativa que puede indicarnos este arcano, es que nunca está plenamente satisfecho de sus sentimientos o de su vida amorosa.

Cinco Oros

Estamos ante un ser que no necesariamente disfruta del sentido de los negocios, pero que a menudo tiene buenas ideas para ganarse la vida, hacer dinero, mejorar su situación y obtener buenos resultados financieros. Su único defecto es que no siempre sabe conservar lo que adquiere con tanta facilidad.

Cinco Espadas

Este arcano representa a una persona que parece dispuesto a todo para realizar cambios que desea a la evolución a la que aspira. Para él, el fin justifica los medios y no duda en recurrir a procedimientos decisivos para vencer las dificultades y superar los obstáculos.

Sin embargo, son de temer ciertas provocaciones o impaciencias, que echan a perder sus oportunidades de victoria o triunfo.


Fuente:
Enciclopedia “Aprender y conocer la Astrología” Sección: Artes Adivinatorias: El Tarot. Editorial SALVAT.

Imágenes:
Tarot Clásico de C. Della Rocca

Oráculo de la Tríada: Carta Nº 27



Carta Nº 27: (La Duda)

Palabras clave: Dudas. Confusión. Desestabilización. Falta de confianza. Introspección. Reflexión. Preguntarse acerca de algo.

El título de esta carta es bastante significativo por sí mismo. Fundamentalmente hace referencia a la falta de confianza en uno mismo o en los demás o sobre un asunto en concreto que puede venir indicado por las cartas acompañantes y la reflexión, el preguntarnos acerca de algo con el fin de obtener respuestas.

En el plano afectivo – sentimental puede indicar dudas sobre los propios sentimientos o sobre los sentimientos de otros hacia nosotros. La sospecha de la traición dentro de la pareja.

En el plano laboral, puede marcar la incertidumbre, tanto para mantener el puesto de trabajo como si estamos en la búsqueda de empleo. También puede indicar el deseo de cambio.

En el área económica, puede ser indicativo de dificultades para llegar a fin de mes, de mala gestión de los recursos o incluso de un exceso de gastos que pueden hacer tambalear nuestra economía.

En el plano espiritual se la asocia a la falta de fe.

Por último comentar, que la presencia de esta carta en nuestra tirada también puede invitar a la reflexión o análisis de una situación antes de tomar ninguna decisión en firme.